jueves, 26 de noviembre de 2009

RADIO CLASICA RNE

Hay dos programas fantásticos relacionados con el mundo de la Opera en ésta emisora (quizá haya mas), y que contribuyen de forma destacada en su promoción y divulgación.
Uno es El Fantasma de la Opera, de Rafael Banus, que nos deleita con retransmisiones en vivo o en diferido de determinadas representaciones de relevancia. Todos los Sabados de 19 a 23 h.
El otro es Ars Canendi, de Arturo Reverter, que escudriña minuciosamente las voces que dan vida a una Opera, adentrándose en los detalles hasta niveles increíbles. Miércoles de 13 a 14 h y repetición la misma madrugada siguiente, creo que de 1 a 2 h.
Reverter es un experto en el arte canoro, es un verdadero placer escuchar sus disertaciones sobre determinados cantantes, pasajes, etc, desgranando minuciosamente todo lo relacionado con el canto. Una auténtica fuente de conocimiento. Recomiento su libro "El Arte del Canto" de Alianza Editorial, para quien quiera adentrarse y profundizar en el tema.
Ambos programas pueden descargarse en forma de podcasts y escucharse así cuando se quiera, y también escucharse en directo a través de internet desde cualquier lugar del mundo.Os animo a probarlos a quienes no los conozcáis.
Eduardo J. Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario