miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡ EL VINILO VIVE !!

¿Alguien lo duda?
Una de las mejores ideas que he tenido últimamente es recuperar del trastero mi viejo plato giradiscos Philips de mi adolescencia. (en que hora lo guardé). Ahora por navidad creo que lo mejoraré un poco.
La experiencia de sonido es, en mi opinión, superior al CD. Es cierto que éste último suena mas limpio, carente de zumbidos o ruidos de fondo, pero a veces estos ruidos de "paso de aguja" tienen su encanto. El CD suena mas "metálico". El solido analógico, en cambio, es mejor recepcionado y "entendido" por el oido humano, en otras palabras es mas natural.
En el caso de las Operas en particular, los vinilos tienen el inconveniente de tener que dar la vuelta al disco con mas frecuencia que un CD por su menor capacidad de contenido de información, pero a cambio es mucho mas agradable el formato de presentación en caja grande, donde se puede leer el libreto de una forma cómoda, sinopsis, reparto, etc, un formato mucho mas adecuado para una opera.
Existen tiendas de discos en todas partes especializadas en vinilo (la mayoria usados), por desgracia no todos en igual estado de conservación, y donde cada vez que me doy alguna vuelta por ellas encuentro alguna joya.
Alguien comparte estas opiniones?
Eduardo J. Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario