miércoles, 4 de agosto de 2010

Boccanegra, o debo decir Domingo

La mayor ovación del Real en su historia, de cerca de 30 min, tenía que ser para este hombre, con el que tanto hemos disfrutado en su larga carrera.
Yo me lo he perdido, pero le he visto en el mismo papel hace 3 meses en la Scala (ver comentario anterior) y la satisfacción fue enorme.
Ahora Plácido ha sido profeta en su tierra, lo que tiene doble mérito. Enhorabuena
Eduardo
Melomano operático obsesivo

1 comentario:

  1. En un podcast de Ars Canendi ( el dedicado entre otras cosas a la liederistica de Mahler) podemos oír el comentario áspero de Arturo Reverter, que dice que Domingo no debería, con su voz de tenor aunque agostada ya, cantar un papel de barítono de fuerte carácter como ha de ser Boccanegra, aunque dé las notas correctamente Concretamente dice que Domingo no tuvo el requerido "carácter" en ningún momento. Aunque tiene algo de razón en cuanto a la tesitura (yo tampoco comparto el empeño de Domingo en éste papel) no puedo compartir que el mismo cantante que imprime un carácter tan fuerte al personaje de Otello de Verdi, por ejemplo y entre otros, ( y siempre habitual en su repertorio), no imprima el mismo caracter a Boccanegra. Creo que nadie duda que Domingo ha servido un Otello impecable, dotándole de todo el carácter necesario y que todos esperamos de él, como para mi ha hecho con Boccanegra.

    ResponderEliminar