miércoles, 28 de abril de 2010

El RAPTO EN EL SERRALLO

Como prometí, acudí la semana pasada al Gran Teatre del Liceu a ver el Rapto en el Serrallo.
Me gustó especialmente el teatro, era mi primera vez allí, y me gustó mucho también el maravilloso Singspiel de Mozart, que no podía defraudarme.
Diana Damrau llenaba el escenario a la perfección, y su voz lírica me cautivó. Fraseo (si, en alemán), agudos plenos y un timbre aterciopelado dotan esta voz de singular conjunto armónico.
Una vez mas, no puedo estar de acuerdo con el montaje "moderno" de la obra, no creo que sea una interpretación adecuada a lo que Mozart debió querer transmitir. Una "turquerie" debe ser eso, y no con actores, pachá Selim, guardianes (Osmin), etc, vestidos de europeos. Esto no lo comparto. Me quedo con la música y con las voces.
Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario