jueves, 8 de diciembre de 2011

D. Giovanni. Estreno de temporada 2011 en La Scala

Netrebko y Terfel. Rozando la exquisitez ! 

Ayer se estrenó la temporada en el templo operístico numero uno mundial, el teatro alla Scala de Milano, con la asistencia nada menos que del presidente de la republica, Giorgio Napolitano, y otras personalidades políticas. Pudimos disfrutar durante mas de tres horas de la calidad interpretativa de Anna Netrebko y Bryn Terfel principalmente, que se metieron como nunca en la piel de Donna Anna y Leporello, respectivamente. Aquí podemos ver a la rusa:

http://youtu.be/W2kqdxUA_wU

  Y aquí al Galés:

Aria del Catalogo


 Bien también Babara Frittoli, como Dona Elvira, quizá un poco incómoda en el papel, y mejorando desde un inicio mediocre hasta un final decente el baritono sueco Peter Mattei como D. Giovanni. Le agobiaba la Scala, de la que nunca se sobrepuso, a D. Ottavio o Giussepe Fiianoti, con una voz digna de mención, llena de matices, color y línea de canto cuidada. Sin duda será con el tiempo si sabe administrar su instrumento, uno de los grandes.
 La costumbre de los escenógrafos, y Robert Carssen no ha sido una excepción, de jugar con la modernidad en obras de hace ya unos siglos, así como de hacer cantar a los cantantes en posiciones inverosímiles, me preocupa cada vez mas. Una vez mas, la plasticidad sobre la musica, lo visual sobre lo esencial. Mortier no es tan malo, después de todo.

Excelente Baremboin como director musical, a pesar de alguna critica recibida ir algunos pasajes "tropo lentos".

 La critica de Il Corriere de la Sera no tiene desperdicio:

http://milano.corriere.it/milano/notizie/cronaca/11_dicembre_7/scala-nuovo-napolitano-prima-1902453370364.shtml

Eduardo Sanz
melomano operatico obsesivo

Netrebko and Terfel. Touching the delicacy!

Opened the season yesterday in the temple operatic world number one, the Teatro alla Scala in Milan, attended no less than thePresident of the Republic, Giorgio Napolitano, and other political figures. We enjoyed for over three hours of qualityinterpretative Anna Netrebko and Bryn Terfel foremost that ever put on the skin of Donna Anna and Leporello, respectively. Here we see the Russian:

http://youtu.be/W2kqdxUA_wU

   And here the Welsh:


Aria del Catalogo
  Well also Barbara Frittoli, as Dona Elvira, maybe a little uncomfortable in the role, and improve from a mediocre start to a decentend Swedish baritone Peter Mattei on as D. Giovanni. Somehow overwhelmed by the Scala, from which he never overcame, D. Giuseppe/Ottavio Fiianoti or with a remarkable voice, full of nuance, color and line kept singing. It will certainly be over time if you know how to administer the instrument, one of the greats.
  The custom of set designers, and Robert Carss has been no exception, playing with modernity in works of a few centuries ago, as well as singers to sing in unbelievable positions, I worry even more. Once again, the plasticity of the music, the visual on the essentials. Mortier is not so bad after all.

Excellent Barenboim as music director, despite some criticisms go some passages "trope slow."

  Criticism of Il Corriere della Sera, is priceless:
http://milano.corriere.it/milano/notizie/cronaca/11_dicembre_7/scala-nuovo-napolitano-prima-1902453370364.shtml



Eduardo Sanz
operatic music lover obsessive